La fiscal Natalia Montanía imputó a una joven que habría agredido brutalmente a su esposo frente a sus hijos menores y varias otras personas en la sede de la Fiscalía de Hernandarias, donde la pareja fue convocada justamente por un caso de violencia en el ámbito doméstico. La procesada, de 22 años, enfrenta cargos por violencia familiar y violación del deber del cuidado.
Según la investigación, el 23 de octubre del presente año, a las 11:00 horas, la víctima y el victimario se presentaron en el Ministerio Público, acompañados de sus dos hijos menores de edad, una bebé de 7 meses en brazos de la madre, y un niño de 6 años.
La comparecencia se dio en el marco de una investigación iniciada por violencia familiar en contra de la encausada. En el lugar, la agente fiscal les preguntó sobre el inconveniente que los llevó allí, pero la conversación se tornó en una acalorada discusión con insultos mutuos. A pesar de los intentos de los funcionarios por mediar y calmar la situación, la joven se volvió más agresiva.
Luego, estando en el pasillo, la mujer propinó varios golpes en la cara a su esposo, quien en ese momento ya había optado por permanecer en silencio. La situación se tornó incontrolable, por lo que se solicitó la intervención del guardia de la Fiscalía, así como de agentes policiales de comisarías cercanas.
Solamente con la utilización de las fuerzas públicas se pudo reducir a la supuesta responsable de la agresión. Los menores, testigos presenciales de la violenta escena, se vieron muy afectados.
Tras considerar cada uno de los elementos incriminatorios, finalmente la fiscal Natalia Montanía decidió imputar a la joven por agredir a su esposo y reiterar hechos de violencia en su contra frente a sus hijos menores. La procesada quedó a cargo del Juzgado Penal de Garantías.
Los nombres de la imputada y de la víctima se mantienen en reserva para proteger la identidad de los menores, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.
Sé el primero en comentar