Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Misión Humanitaria beneficia a unas 700 personas


La Misión Humanitaria Paraguay 2024 benefició a 780 personas. Es un programa que cuenta con operación internacional y se aplicó en Encarnación, María Auxiliadora, Franco y Ciudad del Este.

Los días 8 y 9 de julio se llevaron a cabo atenciones médicas en neurocirugías, colecistectomías laparoscópicas, próstata, litiasis vesicular, hernia, cataratas, atención oftalmológica, medicina tradicional china y acupuntura en el Hospital Regional de Ciudad del Este y Hospital Distrital de Franco, todas gratuitamente.

El programa de ayuda humanitaria integran profesionales taiwaneses, mexicano, polacos, paraguayos y guatemaltecos en cirugía general, traumatólogos, urólogos, especialistas en acupuntura y medicina tradicional.

En la capital de Alto Paraná se procedió a una neurocirugía, atención en consultorio del dolor y 12 colecistectomías laparoscópicas, litiasis vesicular, (piedra en la vesícula). En Franco hubo 30 cirugías gratuitas de cataratas, hernia y próstata, además consultorio oftalmológico y entrega de lentes a personas con problemas de visión.

El programa es una iniciativa del Colegio Internacional de Cirujanos,
cuyo presidente es el paraguayo Guido Parquet, y cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, Décima Región Sanitaria, Gobernación del Alto Paraná, Fundación Tesãi, eje social de la ITAIPU Binacional en colaboración con la Misión Humanitaria Paraguay 2024.
La ayuda humanitaria en materia de cirugía es un los propósitos de la Organización Mundial de la Salud 2030 u que se enfoca en poblaciones más vulnerables.
Parquet resaltó el espíritu de cooperación de China-Taiwán, una iniciativa que tiene elevado impacto humano y social pues ayuda a mejorar la calidad de vida de familias y comunidades vulnerables.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?