El partido político Unión Nacional de Ciudadanos Éticos cumple este 17 de setiembre 19 años de vida institucional. Su fundación se registró en marzo del 2002 por el General de División Lino Oviedo y su reconocimiento como partido se concretó el 17 de setiembre de ese año.
El Cnel. Víctor Balbuena, coordinador general de todas las bases, señalo que UNACE se encuentra en pleno trabajo con el propósito de llegar en condiciones de ganar la presidencia de la nación. Sostuvo que hay demasiadas necesidades en el país, esencialmente, de la población más pobre.
«Este partido está vivo, trabajamos por un gran proyecto. El pueblo paraguayo espera un cambio realmente, que la riqueza sea bien distribuida», manifestó. «En aquella noche de La Candelaria hemos hecho el esfuerzo en favor de la democracia, pero actualmente está siendo maltratada, y eso es necesario corregir», agregó.
Dijo que hay líderes quienes trabajan por el partido y pos de los paraguayos, quienes necesitan oportunidades. «2023-pe ipúta karona pire ha ndaiporimiái tuku chilin», al hacer referencia que habrá candidato que pelearán en las elecciones generales del 2023.
Aseguró que la dirigencia actual está sometida a intereses personales. «Es necesario que el poder esté en manos de gente honesta. La dirigencia actual se aprovechó del esfuerzo del propio Lino Oviedo. No respondieron al ideal del partido, sino buscaron beneficios personales», destacó.
Sé el primero en comentar