Última actualización el 8 de febrero de 2022
Desde que comenzaron las obras para la costanera de Ciudad del Este y más aún luego de apertura, proliferan invasiones en el km 8 Acaray, denunciaron vecinos del lugar.
Algunas precarias casas están desde antes de la costanera, otras se construyeron rápidamente para usurpar una parte de la franja de dominio municipal, según Catastro; y otra que corresponde a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Últimamente, un kiosko se habilitó, está en la acera del camino que lleva a la costanera, por donde diariamente pasa personal municipal.
El pequeño negocio y las demás casas usurpan un espacio que corresponde a una plaza del barrio. En ella deberían divertirse los niños del vecindario, sin embargo, se les quita ese derecho por inacción de quienes deberían hacer cumplir las normativas.
En los últimos tiempos hubo conflicto entre vecinos, pues están los que tributan, pagan por recolección de residuos, impuestos municipales, por consumo de energía eléctrica, etc. Y están aquellos que arrojan y queman sus basuras, tienen conexiones clandestinas, evaden impuestos y generan un ambiente de insalubridad con la utilización de letrinas. Y no son indigentes. Este contraste se da a metros de la costanera.
La Policia Nacional, a través de personal de la subcomisaría 49, intervino un par de veces, pero sin ningún resultado.
Y en tiempo electoral, la gente de esta franja se convierte en presas fáciles de los candidatos a ocupar cargos públicos. Incluso, aquellos que son buenos retóricos a través de los medios de comunicación, aparecen para pellizcar algún voto. Mientras, el problema de fondo se fortalece.
Sé el primero en comentar