Última actualización el 8 de febrero de 2022
La fiscal Natalia Montanía imputó a dos jóvenes que presuntamente hurtaron 70 millones de guaraníes del interior de una camioneta que se encontraba estacionada en el Paraná Country Club de Hernandarias. Se trata de Arnaldo Fabián Brítez Caballero (24) y Rubén Eduardo Brítez Fretes (29), quienes enfrentan cargo por Hurto Agravado y se encuentran recluidos a disposición de la Justicia.
Según la investigación, el hecho punible contra la propiedad se produjo este 27 de enero último, a las 13:00 horas aproximadamente, en el sector comercial del condominio privado, resultando víctima Robson Afonso Gomes, con domicilio en Gleba 8, distrito de San Alberto.
En la oportunidad, el afectado dejó estacionado su vehículo, de la marca Toyota Hillux, de color plata, año 2017, con matrícula WDHY 601, sobre la avenida Herminio Bobadilla para ingresar a almorzar en un restaurante. A su salida, el hombre se dirigió a la firma Toyotoshi para un manteniendo de su rodado y a la hora se pagar se percató de la desaparición de su dinero, que tenía en una mochila dentro de la camioneta.
Inmediatamente se dirigió junto a los guardias del consorcio a solicitar imágenes de la cámara de seguridad, pero los responsables de seguridad le manifestaron que solamente con una orden fiscal-judicial podían entregarle la filmación. A raíz de esta situación, la víctima pidió ayuda a los comerciantes ubicados en los alrededores de donde había dejado su vehículo.
De esa manera pudo ver observar que los autores del ilícito se movilizaban en un automóvil Toyota Spacio, de color plateado, año 2003, con chapa UAG 037. Tras la denuncia, este 28 de enero, a las 10:00 horas, agentes policiales de la comisaría primera detuvieron a los presuntos ladrones, en el momento en que circulaban a bordo del referido vehículo.
Finalmente, la fiscal Ocampos dispuso la imputación de los sospechosos y requirió la prisión preventiva de ambos, quienes permanecen recluidos en una dependencia de la Dirección de Policía del décimo departamento.
Sé el primero en comentar