La fiscal Viviana Sánchez, titular de la Unidad Penal Nº 2 de Presidente Franco, imputó a un hombre que habría golpeado con brutalidad a su madre, quien debió ser hospitalizada raíz de las lesiones sufridas. De igual modo, requirió la prisión preventiva del procesado, identificado con las iniciales O.E.A.C., 39 años de edad, quien se encuentra recluido en sede policial, a disposición del Juzgado de Garantías.
Según la investigación, los maltratos físicos y verbales contra la víctima, de 71 años de edad, supuestamente se venían repitiendo en reiteradas ocasiones en un inmueble ubicado en el barrio San Sebastián de Presidente Franco, donde residían madre e hijo.
La última agresión se produjo este 29 de enero último, a las 17:00 horas aproximadamente, ocasión en que supuestamente el agresor estaba nervioso y comenzó a maltratar verbalmente a su madre, gritándole que estaba harto de ella. Seguidamente, le habría propinado golpes de puño y cintarazos en diferentes partes del cuerpo.
Tras cometer la golpiza, el sospechoso salió de la casa y la anciana aprovechó la ocasión para pedir auxilio a los vecinos. Éstos, a su vez, alertaron a los agentes policiales de la zona, quienes auxiliaron a la víctima y la trasladaron hasta el hospital de Emergencias Médicas de Ciudad del Este.
Allí, fue asistida por la médica María Fernanda Fernández, quien diagnosticó que la septuagenaria tenía fracturas en la costilla, además de múltiples escoriaciones a nivel facial y también en ambos muslos. Igualmente, presentaba múltiples hematomas a nivel de brazos. A raíz de la gravedad de las lesiones sufridas, la víctima quedó hospitalizada.
En el momento de prestar declaración testifical, en su lugar de internación en el hospital, la mujer declaró que constantemente estaba siendo violentada por su hijo, relatando lo ocurrido. Dijo que nunca denunció al supuesto agresor, pero esta vez sí lo hizo por temor a ser asesinada por el mismo.
En el marco de la investigación del caso, el presunto autor de la violencia familiar fue privado de su libertad y sometido a proceso penal. La fiscal Viviana Sánchez requirió al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva, considerando la gravedad del hecho presuntamente cometido. De igual forma, solicitó 6 meses de plazo para la conclusión de pesquisa.
Riesgos Comunes
La fiscal Natalia Montanía presentó imputación contra un hombre por la supuesta comisión del hecho punible de Producción de Riesgos Comunes. Se trata de Gaspar Martínez Barrios (39), quien se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías.
Según datos, el ilícito habría ocurrido este 30 de enero último, a las 22:30 horas, en una vivienda ubicada en el barrio Caacupemí de la ciudad de Hernandarias. En la oportunidad, el sospechoso habría llegado al lugar a bordo de una motocicleta y mantenido una discusión con Vicente Alfonso por motivos desconocidos.
Seguidamente, Martínez Barrios desenfundó presuntamente un revólver calibre 38mm que llevaba en la cintura y realizó varios disparos, siendo posteriormente reducido por el afectado y su hermano Ricardo Alfonso, además de los vecinos que intervinieron en el caso. De su poder requisaron el arma utilizada para realizar los disparos y otro revólver calibre 22mm con 10 cartuchos sin percutir.
Posteriormente, el aprehendido fue entregado a agentes policiales de la zona y quedó a disposición del Ministerio Público. La fiscal Zunilda Ocampos inició el proceso penal y solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva.
Sé el primero en comentar