Una comitiva encabezada por el fiscal Orlando David Quintana realizó un allanamiento y procedió a la detención de un ciudadano brasileño, buscado por la Justicia de su país por un hecho de homicidio doloso. El procedimiento tuvo lugar a las 06:30 de este jueves 10 de febrero, en la colonia Cerro Largo del distrito de Santa Rita, y contó con el acompañamiento de agentes de Investigación de Delitos de la zona.
El detenido está identificado como Darci Korlaspke (43), nacido el 11 de julio de 1978, en Santa Catarina Serra Taozinho (Brasil), quien estaba usando el documento de identidad de su hermano Alair Carlos Korlaspke, con fecha de nacimiento del 24 de febrero de 1986.
La identidad real del sindicado se pudo determinar tras ser cotejada a través de la Policía Federal del Brasil, por intermedio del Comando Tripartito, que opera en la frontera.
El allanamiento para la detención del presunto homicida se llevó a cabo mediante un mandamiento judicial firmado por el juez penal de garantías de Santa Rita, Bernardo Silva Vera, según el Auto Interlocutorio Nº 92, de fecha 9 de febrero de 2022.
Del poder del extranjero fueron incautados un rifle calibre 22, de la marca CBC, con un cargador; una pistola calibre 380, marca Taurus, con un cargador; una pistola calibre 9mm, Taurus, con dos cargadores, y dos revólveres, uno calibre 22 y otro 38mm.
Asimismo, se incautaron de su poder 261 cartuchos calibre 22, otros 25 cartuchos calibre 45, 40 cartuchos 9 mm, 128 cartuchos calibre 380, al igual que 52 cartuchos calibre 12mm y 5 cartuchos calibre 38mm. También se requisaron varios documentos y celulares del inmueble intervenido.
El fiscal Orlando Quintana adelantó que Darci Korlaspke será expulsado del territorio nacional, en las próximas horas, a través del Puente de la Amistad.
Ciudad del Este: Fiscal ordena detención de joven que habría golpeado a su pareja y al suegro
La agente fiscal Susan Vega, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, ordenó la detención preventiva de un joven sindicado de agredir físicamente a su pareja y al suegro, a quien supuestamente golpeó con un varilla de hierro, ocasionándole serias lesiones. El sospechado está identificado con las iniciales R.N.A.M. (20), quien hasta el momento se encuentra con paradero desconocido.
Según la investigación, las agresiones supuestamente ocurrieron en un inmueble ubicado en el kilómetro 10 Acaray de la capital del Alto Paraná, durante un encuentro familiar. En la oportunidad, el sindicado llegó al lugar y presumiblemente golpeó a su pareja.
Allí, intervino el padre de la chica, quien reclamó su actitud al presunto agresor y luego lo echó del lugar. Horas después, el joven regresó a la casa del suegro en compañía de su hermano J.A.M. y tras una discusión, habría arremetido contra el dueño de casa, a quien golpeó con una varilla de hierro a la altura de la espalda.
En ese momento, J.A.M. también se metió y empujó al herido, quien cayó al suelo, siendo nuevamente agredido por el yerno. Al percatarse del ataque, la esposa del agredido llamó a otros familiares, quienes lo auxiliaron y trasladaron hasta un centro asistencial. El hombre fue ingresado al hospital con pérdida de conocimiento post trauma, según el diagnóstico médico.
Una vez que R.N.A.M. sea privado de su libertad deberá guardar reclusión en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Ministerio Público y el Juzgado Penal de Garantías.
Ciudad del Este: Fiscalía abre proceso contra responsable de una firma por Desacato Judicial
El fiscal Edgar Torales Garrama presentó imputación contra el responsable de una firma comercial de la capital del Alto Paraná, en el marco de una investigación por el supuesto hecho punible de Desacato Judicial. El encausado está identificado como Pablo Andrés Ruiz Cuenca.
Según el acta de imputación, el sindicado en su carácter de empleador de la firma «Clima Car» de Ciudad del Este habría incumplido una orden judicial emanada de la magistrada del Delcy Cardozo, titular del Juzgado de la Niñez y Adolescencia.
Según el oficio 342, de fecha 14 de julio de 2021, Ruiz Cuenca -en su carácter de responsable de la empresa en cuestión- debía realizar el descuento mensual a un trabajador en concepto de prestación alimentaria y luego depositar al Banco Nacional de Fomento (BNF), pero no cumplió la orden judicial.
A raíz de aquello, el Juzgado remitió los antecedentes al Ministerio Público, que inició la investigación y ahora abrió el proceso penal contra el denunciado. Igualmente, la representación pública solicitó al Juzgado de Garantías la aplicación de la medica cautelar que considere pertinente.
Asimismo, solicitó 6 meses de plazo para la conclusión de la investigación y la presentación del requerimiento respectivo.
Sé el primero en comentar