Última actualización el 31 de marzo de 2022
El Decano exhibió su estirpe copera para remontar la serie en tiempo reglamentario, venció 2-0 y luego ganó 4-1 en los penales a Fluminense El arquero Olveira tuvo memorable actuación.
Obligado por la necesidad de goles, presionó desde el inicio. Administró con solvencia la posesión del balón, aunque le costó llegar al arco rival.
El equipo brasileño se guareció bien en el fondo, pero no aguantó la presión hasta que Jorge Recalde abrió la cuenta a los 37 minutos, de cabeza. Y fue con merecimientos para el franjeado que hilvanó acciones bien y elaboradas.
En la segunda fracción, el predominio guaraní prosiguió hasta que la visita igualó las acciones y llegó al área adversaria.
La paciencia tuvo su fruto cuando a los 43 minutos, Guillermo Paiva, delantero paranaense, aumentó la ventaja para la hilaridad de más de 30.000 espectadores en el Defensores del Chaco.
Con la moral en las nubes, Olveira desvió los dos primeros penales brasileños. Olimpia hilvanó cuatro goles consecutivos para estampar el pase a la instancia de grupos del torneo continental de clubes
Sé el primero en comentar