Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Procesados por robo domiciliario

Última actualización el 14 de julio de 2022

Alcides Giménez, fiscal.

Dos supuestos ladrones que habrían cometido un millonario hurto domiciliario fueron imputados por el fiscal Alcides Giménez, quien requirió la prisión preventiva de ambos. Ellos son Yimi Darío Martínez Garay (23) y Arnaldo Andrés Vázquez Ayala (26), quienes están procesados por hurto agravado y se encuentran recluidos en sede policial, a cargo de la Justicia.



El hecho sucedió este 4 de julio, a las 10:00 horas, en una vivienda ubicada en la calle Los Ángeles del barrio Don Bosco de Ciudad del Este, siendo víctima Fernando Agustín Melgarejo Martínez.

Los sindicados aprovecharon la ausencia del propietario y cortaron la energía eléctrica para desactivar el sistema de alarma. Luego, rompieron una parte de la pared para ingresar al interior de la casa.

Acto seguido, sustrajeron supuestamente del lugar una cámara filmadora profesional, de la marca Sony, valorada en unos 8 millones de guaraníes; un dron, DJI, valuado en 5 millones y una cámara estabilizadora de imagen, de la marca JJI, cuyo costo estaría en unos 3 millones de guaraníes. Además, de la suma de 1 millón de guaraníes en moneda y un reloj de 1.500.000 guaraníes.



Los presuntos delincuentes también hurtaron del lugar una consola portátil de videojuegos, de la marca Nintendo; ropas y calzados varios, al igual que alimentos que se encontraban dentro de un congelador. Los mismos, una vez consumado el hecho, se dieron a la fuga.

Tras la denuncia, agentes policiales intervinieron en el sitio y justo en ese momento pasó frente a la casa un automóvil taxi y los que iban en el asiento trasero quisieron esconderse al notar la presencia policial. Ante esta situación, los agentes iniciaron una persecución hasta que retuvieron a los sospechosos.

Allí, la víctima pudo reconocer como suyas las ropas que llevaban puestas los presuntos ladrones, manifestando además que los citados serían los mismos que habrían desvalijado su casa. Por consiguiente, los efectivos policiales procedieron a su aprehensión y quedaron a cargo del Ministerio Público.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?