Última actualización el 23 de septiembre de 2022
El fiscal Elvio Aguilera Vázquez imputó a un hombre detenido con más de 15 kilos de cocaína y requirió su prisión preventiva. El mismo está identificado como Pablo David Silva Resquín (31), quien se encuentra privado de libertad en sede de la Dirección de Policía.
De acuerdo con la investigación, el sospechado fue privado de libertad por la Policía Nacional y la Fiscalía, tras una denuncia de violencia familiar formulada por su pareja este 17 de julio último, a las 22:30 horas aproximadamente. Sin embargo, tras una inspección, los intervinientes encontraron en su poder dos dosis pequeñas de la sustancia prohibida.
A raíz de esta situación, los investigadores realizaron una minuciosa verificación de las diferentes reparticiones de la casa, ubicada en el barrio San Sebastián de Presidente Franco, y encontraron en el lugar 15,748 kilogramos de cocaína, distribuidos en 16 panes prensados.
Tras el hallazgo, los responsables del operativo comunicaron el caso a la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y al Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes se encargaron del pesaje de la droga y del análisis primario de campo.
Finalmente, mediante los elementos de sospecha reunidos, el fiscal Elvio Aguilera presentó la imputación contra el sospechoso, quien se expone a varios años de encierro, considerando la gravedad del hecho cometido. De igual forma, Silva Resquín afrontaría otro proceso penal por el supuesto hecho punible de violencia familiar.
Fuente: Prensa Ministerio Público.
Sé el primero en comentar