Última actualización el 23 de septiembre de 2022
Era un volante de contención que cumplía con creces su función. Bueno para los toques, eficiente en la contención y disciplinado tácticamente. Era de perfil bajo, pero tenía dotes para manejar grupos. Su carrera futbolística duró 13 años, pero no apartó del fútbol, pues está inmerso son otra faceta.
Atilio López fue gran jugador. La sencillez y humildad son virtudes que adornan su persona, dentro y fuera de la cancha. Apacible y buen amigo. Vistió casacas de varios clubes de la Liga Hernandariense y otras.
Siempre estaba bien parado para para las acciones que correspondan, producto de buena concentración. En el fútbol de mayor exigencia jugó casi 15 años, pero tanta es su pasión por el balón, que sigue dedicándose, ahora en la categoría senior.
Además, sigue vigente en el balompié, pero en la función de director técnico, rol que desempeña como asistente en clubes importantes con otros profesionales, y a veces él mismo comandaba los planteles.
INICIOS
“Empecé en la escuela de fútbol del club Hernandarias, cuando el técnico era el profesor Carlos Alvarenga. Mi primer fichaje fue por el club San Francisco de la Liga Hernandariense, a los 17 años”, recordó.
REGALOS DEL FÚTBOL
“El fútbol es mi pasión, medio una hermosa familia, amigos y lo más hermosos es el reconocimiento de la gente por lo que uno hizo. Me dio amistades con los periodistas, con quienes formamos parte de la familia del fútbol”.
AYER Y HOY
“Antes se jugaba por amor a la camiseta y se superaba todas las dificultades. Hubo jugadores con mucha habilidad y que marcaban diferencia. Ahora es el fútbol-empresa, la selección de atletas es más rigurosa, en diferentes aspectos, sobre todo la disciplina y el cuidado personal”.
UN TÉCNICO
“Fermín Jara y Roberto Vera, con el primero comencé a jugar y alentaba a los jóvenes. El otro era un gran entrenador, que tenía rápida lectura de los partidos”, indicó.
MOMENTO MÁS GLORIOSO
“El momento más glorioso fue cuando salimos campeones con mi querido 4 de Octubre, en el 2001, fui capitán del aquel equipo, como jugador. Y como DT pasé gran momento en 3 de Febrero, en las formativas, y también en 4 de Octubre cuando salimos campeones en 2011. Además, contribuí para que Corrales logrará dos títulos en un solo año. Y también fuimos vicecampeones nacionales con la selección Hernandariense, fueron momentos muy importantes que viví como parte de un equipo técnico”.
UN GOL RELEVANTE
“No soy de marcar goles, pero anoté uno cuando estaba al servicio de Obreros Unidos. Jugamos contra 4 de Octubre, el clásico de la Liga Hernandariense, 1-1 estaba el resultado. Definí de cabeza el gol para el triunfo de nuestro equipo”.
SECRETOS PARA RENDIR
“Trabajo duro, la disciplina, ser perseverante, mantener perfil bajo y ser humilde”.
CONFORMIDAD
“El fútbol es tan cambiante y siempre hay algo para aprender, porque siempre hay errores. Conforme no estoy, hay que seguir buscando el equilibrio. Hasta ahora sigo jugando en senior”.
Escuche nuestra radio en internet
ANÉCDOTA
“Previo a un partido muy importante contra Hernandarias, estábamos en el equipo de Obreros Unidos, un compañero nuestro dijo que quería jugar bien. Entonces, alguien le dijo que en la botinera había geniolito. Le dimos de tomar y entramos a jugar. Hizo buen juego y al final le preguntamos, que tal se sintió, y respondió: Me hizo bien el estimulante. Todos nos reímos y luego nos pidió para cada partido, teníamos que tener geniolito para bebé”.
MENSAJE PARA LA JUVENTUD
“Ser exitoso en el fútbol debe ser un sueño para los jóvenes y que para alcanzar deben creer en sí mismo y trabajar con humildad y perseverancia”.
AGRADECIMIENTOS
“Primeramente a Dios y a la Virgen de Caacupé. También a mi familia por darme la oportunidad de ser parte del fútbol. Agradezco a DeportesCDE por este trabajo que lleva delante de dar espacio a los jugadores del pasado para que contemos los momentos vividos. Esperamos que pase este momento de la pandemia y pronto podamos volver a sentir la sensación del fútbol”.
FICHA
Nombre: Atilio
Apellidos: López Colmán
Fecha de nacimiento: 29 de octubre de 1969
Lugar de nacimiento: Ciudad del Este
Esposa: Isidora Brizuela Salén
Hijos: Gabriel, Orlando, Soraida, Pablo y Johana
Posición: Volante central
Estatura: 1,77 m.
Trayectoria: Atlético San Francisco, Porvenir , Obreros Unidos (Liga Hernandariense), Nacional (Liga Paranaense), San José (Liga Sanjosiana), Nuevo Horizonte (Liga Salesiana).
Trayectoria como entrenador: Selección Hernandariense mayores, Obreros Unidos, 4 de Octubre, Nacional, Cerro de Franco, Area 1, selección Hernandariense Sub 19, América, Minga Guazzú, Corrales, Independiente, 3 de Febrero Sub 15, San Lorenzo de Itakyry.
Sé el primero en comentar