Última actualización el 19 de abril de 2023
La fiscal Carolina Rosa Gadea presentó dos imputaciones paralelas contra el supuesto violador serial Antolín Vega Florentín (38). Las víctimas reconocieron al hombre a través de los medios de comunicación, tras su detención que se produjo el 3 de noviembre pasado. Los procesos son por coacción sexual, violación y robo agravado, con una alta expectativa de pena carcelaria.
Según la investigación, el modus operandi del hombre consistía en crear perfiles falsos en las redes sociales, haciéndose pasar por mujeres, para ofrecer puestos laborales en la ciudad de Foz de Yguazú (Brasil). Sin embargo, al concretar los encuentros, aparecía Vega Florentín en motocicleta manifestando ser el enviado de la supuesta interesada en contratar a las trabajadoras.
El sospechoso trasladaba a las chicas en biciclo y por el camino les sometía sexualmente a punta de arma blanca y además les robaba sus pertenencias. En otras ocasiones, actuaba como presunto mototaxista para consumar sus fechorías.
Uno de los casos se produjo el 8 de febrero de 2022, ocasión en que la víctima contactó a través de whatsapp con el presunto criminal sexual, quien se hizo pasar por un tal «Lili López». Acordaron un encuentro en la parada de ómnibus del kilómetro 9 Acaray, donde apareció Vega Florentín, diciendo ser enviado de la supuesta mujer.
La joven con toda confianza abordó el biciclo, pero por el camino -en una zona despoblada- el sujeto detuvo la marcha y con un cuchillo la redujo. Luego, tras maniatarla, procedió a someterla sexualmente. Una vez consumado el hecho, el agresor le despojó de su teléfono celular y huyó del lugar, dejándola abandonada en el sitio, refiere el escrito fiscal.
El otro hecho sucedió el 19 de agosto de 2022, en horas de la noche, en una zona oculta del kilómetro 9 Acaray de la capital del Alto Paraná. Resultó víctima una joven brasileña, estudiante de medicina. Aquella vez, la afectada -estando en la parada de ómnibus del kilómetro 9 de la Ruta PY02- contactó a través de whatsapp con un tal «Luan mototaxista», quien en realidad era Antolín Vega, pidiendo el servicio de transporte hasta una casa de cambios.
Pero, por el camino el sindicado ingresó en un camino de tierra, manifestando que quería orinar. El hombre simuló que realizó sus necesidades fisiológicas en el lugar y al regresar apretó un cuchillo por la dama, despojándole de su cartera que contenía 3.000 reales y un teléfono IPhone 6S. Luego, siempre a punta del arma blanca, habría obligado a la mujer le practicara sexo oral en plena calle.
A continuación la llevó hasta un yuyal, donde presuntamente la sometió sexualmente a la fuerza y en contra de su voluntad, a punta de cuchillo. Tras materializar el hecho, el supuesto autor huyó del lugar a bordo del biciclo.
La semana pasada, el fiscal Alberto Torres también imputó a Antolín Vega Florentín por coacción sexual, violación y robo agravado. El citado enfrenta sendos procesos penales por hechos similares en diversas unidades fiscales de la zona.
Fuente: Prensa Ministerio Público.
Sé el primero en comentar