Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Hay que aplicar el modelo educativo de Taiwán”

Última actualización el 19 de abril de 2023

Gustavo Leite, precandidato a Senador de la Nación.

Gustavo Leite, precandidato a la senaduría por el Partido Colorado, dijo este martes, que el Taiwán aplica un modelo de educativo muy efectivo y de buena calidad. “En Taiwán hay 4.000 escuelas para 8.000.000 de estudiantes. En Paraguay hay más de 8.000 escuelas para 1.500 alumnos. Estas cifras demuestran claramente que muchas cosas se hacen mal”, manifestó por radio El Mensú Online.

Resaltó que presupuesto no es problema de la educación paraguaya, porque dinero hay suficiente. Lo que se necesita es la aplicación efectiva y transparente del dinero público, capacitación real y eficiente de los docentes. “No podemos pensar en una educación de calidad, cuando no se capacita altamente a los profesores. No se trata de cantidad de escuelas, sino calidad de las mismas. Además, si las escuelas están distanciadas para muchos, el gobierno debe ofrecer transporte para que todos los niños tengan oportunidad de estudiar. La distancia no debe impedir el derecho del niño de estudiar, crecer, soñar y lograr sus objetivos como ciudadano”, agregó Leite.

Aseguró que está contra la implementación de la ideología de género en la educación paraguaya.

Dijo que desde el Senado, él trabajará sobre aspectos relevantes para la población paraguaya. “Yo no soy político, soy empresario, fui ministro y conozco bien la realidad de la nación. Durante mi gestión como ministro se crearon 25.000 nuevos empleos”.

ESCUCHENOS – 24 HORAS CONTIGO

“Está demostrado que este gobierno usó mal el dinero durante la pandemia y eso no se debe permitir. Si la gente vuelve a votar por la gente que no respeto la vida de cada uno de los ciudadanos, seguirá el mismo régimen. Cuando dejé el cargo de ministro, fui el único vyro (ingenuo) en hacer la declaración jurada de bienes, que está a disposición de la gente”, enfatizó.

Exhorta a la juventud a acudir el próximo domingo, 18 de diciembre, a los locales de votación y elegir a los candidatos de su preferencias. «Ellos deben ser protagonistas del cambios, si se quedan sus casas, otros decidirán por ellos y seguirán sin oportunidades de estudios o trabajos».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?