Última actualización el 19 de abril de 2023
La Asociación China CDE conmemoró este sábado el Año Nuevo Lunar en la capital del Alto Paraná. El gremio organizó una cena que contó con la participación de asociados, componentes de la comisión directiva, el cónsul general Camilo Chan e invitados especiales.
Además hubo números artísticos y entrega de reconocimiento a socios.
Tras tres años de pausa, debido a la pandemia, se realizó un encuentro entre los chinos. Ellos celebran el Año Nuevo Lunar que es la mayor celebración china y que esta temporada recibe el nombre de Año del Conejo, que es uno de los doce signos zodiacales chinos.
El evento comenzó con la distribución simbólica de riqueza entre los invitados, quienes recibieron abundantes monedas de oro. El cónsul destacó la importancia de la celebración y el trabajo mancomunado de los chinos en Ciudad del Este, y deseó que tengan abundancia en el año que se inicia.
Los participantes saborearon deliciosos platos de la gastronomía china y departieron buenos momentos. Los invitados recibieron un par de piñas al final de la celebración, gestó que implica deseos de prosperidad y abundancia en el nuevo año.
«Estamos muy felices por la receptividad que tuvimos, sobre todo, porque volvimos a reunirnos luego de 3 años, debido a la pandemia del covid. Deseamos que haya mucha prosperidad este año», manifestó Dino Liao, uno de los referentes de la Asociación China.
Sé el primero en comentar