Última actualización el 19 de abril de 2023
La Municipalidad de Ciudad del Este inició este viernes 10 de febrero la responsabilidad mayor de evitar una epidemia con el lanzamiento y simultánea activación de la campaña Yo Protejo CDE 2023 que implementó el Gobierno del intendente Miguel Prieto desde el 2019, a través de la Dirección de Gestión Ambiental con el apoyo de otras direcciones.
La campaña comenzóó en el Km. 11 Acaray, zona detectada como la más crítica de infestación larvaria por el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), según explicó la directora Karen González.
Las tareas consistieron en visitas casa por casa, la entrega de bolsas diferenciadas para la recolección de residuos domiciliarios que pueden convertirse en criaderos de mosquitos, además de la concienciación para la preservación de la limpieza del barrio y la ciudad.
SINTONICE EL MENSÚ ONLINE – 24 HORAS CONTIGO
A la vez, el equipo humano de la Municipalidad se abocó a la limpieza de los espacios públicos como parques y plazas del entorno comunitario. “El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad compartida, todos debemos cuidar lo que nos rodea, así nos cuidamos a nosotros mismos y el futuro de nuestros niños”, señaló la directora Karen González.
Agregó que una vez más la Municipalidad está en las calles, instando a la ciudadanía a limpiar sus casas, porque la infestación está agarrando muy mal y lastimosamente está cobrando vida generalmente de personas adultas. “Cuidemos a nuestros adultos mayores, nosotros que somos jóvenes hoy en día tengamos consciencia y eliminemos todo tipo de criaderos de mosquitos”, apeló.
En nombre del Gobierno municipal, la directora de Gestión Ambiental, agradeció a todas las entidades públicas que están apoyando la campaña como SENEPA, la Décima Región Sanitaria, la Cruz Roja, las direcciones de Servicios Municipales, de Salud, al resaltar que es un trabajo en equipo para asegurar óptimos resultados.
Anunció que se cuenta con un cronograma de actividades para replicar la tarea de este viernes en distintos lugares del municipio, según los puntos críticos indicados semanalmente por el SENEPA, con una comunicación anticipada a la población a fin de que esté preparada para apoyar la actividad en sus barrios.
Fuente: Dirección de Comunicación-MCDE
Sé el primero en comentar