Última actualización el 19 de abril de 2023
Una serie de propuestas tiene en agenda Mario Noguera, candidato a concejal departamental. Sostuvo que la experiencia que ganó como legislado y ejecutivo comunal de Mallorquín le brinda una visión para trabajar con los distintos sectores y con proyección de progreso.
Se postula por la Concertación Nacional para las elecciones del 30 de abril venidero. “Cuando estuve en la intendencia pude propiciar trabajos con los horticultores, quienes producen con calidad y tienen como mercado Ciudad del Este. En Mallorquín y O’Leary mucha gente produce. En ese sentido, es posible hacer gestiones y abrir mercados internacionales como Brasil, Uruguay y Argentina para la exportación”, manifestó.
Resaltó que pretende apoyar con determinación a los jóvenes. “Aquellos estudiantes brillante deben tener la oportunidad de becas en el exterior. En la UNE hay miles de estudiantes y necesitan transporte público hasta altas horas de la noche. Vamos a trabajar para que esa gente joven, que el día de mañana estarán en puestos importantes, tenga las comodidades básicas para regresar a sus hogares al salir de las facultades”.
DALE PLAY Y ESCUCHÁ RADIO EL MENSÚ – 24 HS AL AIRE
En los deportes, señaló que tiene experiencia dirigencial y que colabora hasta la actualidad para que General Caballero de Mallorquín siga en primera división del fútbol paraguayo. “Sabemos que deportes no es solo fútbol, sin embargo, la experiencia obtenida como dirigente, puede servir para elaborar proyectos viables para niños y jóvenes en las distintas especialidades como futsal, tenis, patinaje, artes marciales, etc. El Alto Paraná cuenta con gran potencial, y es obligación de las autoridades acompañar y propiciar espacios para que muestren su talento”.
En el orden cultural, manifestó que es necesario generar oportunidad para cientos de niños y jóvenes que están inmersos en el mundo musical como orquestas. “Voy a trabajar para que los distintos municipios tengan espacios para cursos de ejecución de diferentes instrumentos musicales”.
Indicó que hay mucho por hacer y que hay posibilidades de concretar sueños de los altoparanaenses con acciones concretas. “Pido a la gente que deposite su confianza en mi persona, no voy a defraudarles. Ya ocupé dos periodo el cargo de intendente y no cambié de actitud, como suele suceder con algunos políticos. Les aseguro que los voy a recibir en la junta departamental para escuchar sus inquietudes y necesidades. Y los voy a acompañar para que la sociedad tenga más y mejores oportunidades, porque todos nos merecemos vivir dignamente”.
Sé el primero en comentar