Última actualización el 19 de abril de 2023
El candidato a senador, abogado Rubén Velázquez, de Yo Creo, expuso una serie de propuestas en las que basa su campaña proselitista. En una entrevista por radio El Mensú Online, aseguró que el Paraguay es un país muy rico y que está carcomido por la corrupción de sus autoridades.
Resaltó que tiene en agenda trabajar con todos los sectores y establecer políticas publicas viables, que ayuden al desarrollo de la nación.
«Seré un senador que habla y visite a la gente, así voy a escucharles y saber sus inquietudes y necesidades. Quiero generar oportunidades para que los peluqueros, carpinteros, artesanos, pequeños agricultores tengan mejores oportunidades de trabajo y que los ayude a desarrollarse y a progresar», manifestó.
Dijo que en las visitas en el microcentro de Ciudad del Este conversó con los comerciantes, mototaxistas, mesiteros. «La inseguridad es un asunto urgente que se necesita resolver. Para ello veremos estrategias que favorezcan a la ciudadanía y a los visitantes extranjeros. Afirmó que la utilización de cámaras de circuito cerrado en diferentes sectores de la ciudad puede cooperar para inhibir a los delincuentes o identificarlos para el posterior procesamiento», agregó.
Aseguró que la educación es un asunto clave para pensar en el desarrollo de país. «No se puede recortar permanentemente presupuesto a la educación. Hay mucho por hacer en esa área. Tengo un proyecto de una residencia universitaria para la UNE, para ello, hay que expropiar una parte del terreno del batallón. Así, jóvenes de localidades lejanas como Itakyry, podrán vivir sin pagar en ese lugar y estudiar en la UNE, y que cumpla su sueño de ser profesional, que es un derecho que tiene». Indicó que trabajar con determinación por la reivindicaciones de la UNE, cuyos docentes son los peores pagados. «Voy a trabajar por la equiparación salarial», dijo.
SINTONICE RADIO EL MENSÚ ONLINE- 24 HORAS CONTIGO
TREN BALA
Velázquez aseguró que es posible pensar en tener trenes balas en Paraguay. «Ahora que se canceló la deuda de Itaipú, se ahorrará unos 1.000 millones de dólares al año. Ese monto se puede invertir en varios sectores, porque no pensar, en instalar trenes balas. Imagínense que se pueda llegar en una hora de Ciudad del Este a Asunción, a Encarnación o Pedro Juan Caballero .Eso dinamizará la economía nacional», remarcó.
Remarcó que es un amante de la música, por lo que tiene ideas para desarrollar la cultura y el deporte en el país. «Haremos políticas públicas que beneficien a estos sectores que son fundamentales socialmente. Un joven que practica deporte aprender la disciplina, a alimentarse adecuadamente, a descansar. Lo mismo pasa con la música, exige disciplina, dedicación y esmero, valores que forman un buen ciudadano», enfatizó.
El candidato, que es docente universitario a casi dos décadas, también fue funcionario de la Justicia Electoral, manifestó que hará una gestión diferente a los políticos tradicionales y que por eso se constituye en una opción potable para la población paraguaya.
Sé el primero en comentar