El fiscal Ysrael Villalba Ramírez, titular de la Unidad Especializada Nº 1 en Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, el Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de Alto Paraná, encabezó el procedimiento de destrucción de un importante cargamento de productos falsificados que fueron confiscados de locales comerciales del microcentro de Ciudad del Este.
La operación tuvo lugar en el predio de la bóveda de la Fiscalía, ubicado en el barrio Fátima de la capital del décimo departamento y se llevó a cabo en cumplimiento de una disposición emitida por el Juzgado Penal de Garantías Nº 7, a cargo de la magistrada María de Fátima Burró.
Entre los artículos inutilizados se encontraban numerosas baterías, cargadores, auriculares y fundas para teléfonos celulares de las marcas Samsung y Apple. Estos productos fueron confiscados durante intervenciones realizadas en diferentes establecimientos de la galería Jebai Center, ubicada en la avenida Carlos Antonio López y Monseñor Rodríguez de Ciudad del Este, tras una denuncia presentada por los representantes legales de las marcas.
En relación a este caso, el Ministerio Público inició una investigación por el presunto delito contra la propiedad marcaria en contra de los comerciantes Ali Mohamad Berro, Diana Isabel Hayek y Mary Dahiana Rodríguez Sanabria. El primero de ellos es de origen libanés, mientras que las otras dos personas de nacionalidad paraguaya, según se dio a conocer.
Sé el primero en comentar