La Municipalidad de Ciudad del Este inició el control de patentes comerciales con un grupo de funcionarios de la división de fiscalizaciones de la dirección de Recaudaciones, como se anunciara la semana pasada, con el debido tiempo para que los contribuyentes regularicen sus compromisos tributarios y así evitar suspensiones.
El control abarcará todo el microcentro en la primera etapa y se debe a que muchos comerciantes no han actualizado aún el pago de patente correspondiente al primer semestre cuando que ya llega el plazo del segundo semestre.
El primer punto de fiscalización en la mañana de este martes 16 de mayo fue el shopping Barcelona donde el contingente de fiscalizadores realizó el recorrido de verificación en los diferentes locales. Para este miércoles está prevista la jornada de control en otras galerías y comercios del microcentro, según anunció el jefe de fiscalizaciones, Carlos Cantero.
El mismo aclaró que con el control también se busca la formalización de las actividades comerciales, a partir del precedente de actividades irregulares en locales que se abren en forma esporádica en los que no existen garantías para los compradores.
Posteriormente, los controles proseguirán en los barrios, en las avenidas principales y en horario nocturno que implicará la verificación de venta de bebidas y otros rubros. Se recuerda que la actividad comercial debe realizarse luego de contar con la patente comercial y que la falta de pago puede derivar en la suspensión del comercio.
Un trabajo en simultáneo se realiza con la fiscalización de ocupación de espacios públicos, con previos diálogos con los afectados. En este caso, el pasado sábado desde la división de fiscalización se realizó un diálogo con comerciantes y trabajadores de la avenida Camilo Recalde a quienes se persuadió para que desocupen las áreas restringidas que deben reservarse al paso peatonal.
Fuente: Dirección de Comunicación-MCDE
Controlan patentes en Ciudad del Este
Más de LOCALESMás entradas en LOCALES »
Sé el primero en comentar