La fiscal Emilce Ovelar imputó al suboficial de Policía Pedro David Cáceres Villalba por el hecho de violencia familiar y solicitó su prisión preventiva. El citado se encuentra privado de libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.
El hecho se produjo el pasado 11 de mayo, alrededor de las 19:00 horas, en una vivienda ubicada en el barrio Las Mercedes de Presidente Franco. En esa ocasión, el agente del orden llegó a la casa con la intención de recoger sus pertenencias y, visiblemente alterado, comenzó a gritar a su pareja, acusándola de haberle robado 100 dólares de su billetera.
Posteriormente, pidió a la víctima que saliera de la vivienda para evitar seguir discutiendo delante de su hijo de 5 años. Al hacerlo, la tomó violentamente de los brazos y la empujó contra el lavarropas y la pared. A continuación, le propinó golpes de puño en el rostro, alcanzándola en la nariz y el pómulo derecho, así como en otras partes del cuerpo.
En ese momento, intervino el hermano del policía, quien lo sacó de la casa y evitó que la situación empeorara. Después de abandonar la vivienda, el supuesto agresor envió un mensaje al celular de la niñera de su hijo, en el que presumiblemente expresó: «si voy a la cárcel, voy a salir de ahí, aunque no me voy a ir luego, porque le voy a eliminar y me voy detrás de ella», refiriéndose a su pareja.
Tras la intervención del Ministerio Público, la víctima fue inspeccionada por un médico forense, quien confirmó las lesiones sufridas como resultado de la agresión. Inicialmente, la fiscal Emilce Ovelar ordenó la detención preventiva del sospechoso, quien permaneció prófugo hasta que se puso a disposición de la Justicia.
La Fiscalía solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión la detención preventiva de Cáceres Villalba.
ESCUCHE RADIO EL MENSÚ ONLINE- 24 HORAS CONTIGO
Sé el primero en comentar