En coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de Ciudad del Este lanzó este lunes, 5 de junio la “Navidad Sustentable 2.0”, con la cual la gestión del intendente Miguel Prieto asume el desafío de mejorar la iniciativa a partir de la primera edición del 2022 que fue un plan piloto.
El anuncio oficial lo hizo el intendente junto a directoras de las áreas de Gestión Ambiental y Desarrollo Social, durante una jornada de actividades de educación ambiental, exposiciones y entrega de plantines en el anfiteatro del lago de la República, en conmemoración de la fecha.
El intendente anunció que este año se pretender hacer algo “Mucho más impactante, más lindo, por sobre todo, para dejar en alto el nombre de la ciudad y para atraer más turistas”.
Indicó que la iniciativa la encabezará un grupo de directoras de la Municipalidad de Ciudad del Este. En este sentido, la directora de Desarrollo Social, Adriane Alvez, explicó que este año serán decorados más rincones de la ciudad como el puente de la amistad y la costanera y que también se reutilizará de todo lo creado el año pasado con la implementación de más adornos navideños sustentables.
Por su parte, Karen González, directora de Gestión Ambiental, recalcó que la idea es la expansión a fin de otorgarles más alternativas de actividad a la ciudadanía, reciclando nuevamente las botellas de plástico en torno a un objetivo de diez mil kilos, que serán canjeados por plantas de producción propia del vivero municipal.
En todo el proceso se incentivará la participación ciudadana, el voluntariado, por lo que ya se adelanta la invitación para todo el público, con el valor agregado de la inversión del tiempo libro para el aprendizaje de manualidades.
ESCUCHE RADIO EL MENSÚ ONLINE – 24 HORAS CONTIGO
De hecho, el desafío ya lo asumieron las niñas y niñas de instituciones educativas que visitaron los stands instalados por la Municipalidad en el espacio como celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, con las cuales se visualizó una muestra de lo que hace la Municipalidad con seis espacios denominados Ciudad Árbol, Ciudad Naciente, Adopta un amigo, Navidad Sustentable y Ciudad Orgánica.
Al mismo tiempo, los escolares participaron de charlas prácticas sobre compostaje, cuidado de los cauces hídricos y otras temáticas relacionadas con el mejoramiento y la preservación ecológica.
El 1° de diciembre está fijado para el encendido de luces, según anunció el intendente Prieto, quien también invitó a las autoridades de otros municipios para trabajar juntos en esta iniciativa financiada cien por ciento por la Municipalidad de Ciudad del Este.
La cooperación intermunicipal en este proceso es para replicar esta opción a partir de la experiencia de CDE, y de esta manera, incidir en la recuperación del medio ambiente, potenciar el turismo regional y formar conciencia colectiva con relación a las urgencias que implican la preservación y el cuidado del medio ambiente.
Fuente: Prensa – MCDE
Sé el primero en comentar