Los docentes de la Universidad Nacional del Este se reunirán el 4 de agosto venidero para exigir al gobierno la recategorización salarial y otras reinvindiaciones.
El encuentro lo propicia el Sindicato de Profesores de la Universidad Nacional de Este (SIPRODUNE), cuya secretaria general es la profesora y abogada Elizabeth Brizuela.
Para las 18:00 se fijó el inicio de la reunión en el Rectorado del Campus Universitario, con participación de parlamentarios altoparanaenses.
El rectorado declaró de interés la reunión de los profesores, quienes perciben el menor salario en comparación con los haberes de docentes de otras universidades públicas. Los docentes escalafonados suben de categoría, pero sin percibir el salario que le corresponde.
“Hace 10 años que los docentes no perciben el salario que corresponde a su escalafón. Son 557 docentes que están en dicha situación y se necesitan casi 2.900 millones de guaraníes para cubrir el desfazaje”, expresó Brizuela.
Dijo que solicitó a las facultades los documentos de los docentes que por méritos ganaron los concursos y que por falta de presupuesto reciben salarios de nivel inferior de los que deberían.
El sindicato trabaja denodadamente por varias reinvindicaciones de los 1.620 profesores de la UNE.
Mediante gestión de SIPRODUNE, se redujo el 50% del costo de peajes para docentes que en ejercicio de su función deban trasladarse a instituciones educativas de otras ciudades.
Escuche radio El Mensú Online
Sé el primero en comentar