Una comitiva del Ministerio Público, que encabezó el agente fiscal Ysrael Villalba Ramírez -de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Propiedad Intelectual, el Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo- allanó una tienda y confiscó productos de la marca Hugo Boss, presuntamente falsificados.
El procedimiento tuvo lugar este 27 de julio en el local denominado «Venecia» del shopping Barcelona, que está en la avenida Carlos Antonio López de Ciudad del Este. El operativo se realizó en virtud a un mandamiento judicial que firmó el magistrado Amílcar Antonio Marecos, del Juzgado de Atención Permanente.
Entre las mercaderías que se requisaron hubo remeras de varios estilos, algunas con cuello y otras sin cuello, así como con mangas largas y cortas. Además de pantalones joggers, entre otros artículos. La denuncia que impulsó la intervención presentó el abogado Hugo Berkemeyer, representante legal de la firma Hugo Boss Trade Mark Management GMHB & CO. KG, con sede en Alemania, quien contó con el patrocinio de los abogados Federico Huttemann y Enrique Guerrero.
Según la investigación, la firma internacional se enteró de la supuesta importación e ingreso ilegal al país de los productos, presumiblemente, falsificados; de la marca exclusiva de Hugo Boss, radicó la denuncia y pidió la intervención de la Unidad Especializada. Con la comercialización de la mercancía apócrifa se estaría engañando al público, al ofertar un producto de inferior calidad. Lo que se incautó se trasladó a la la sede del Ministerio Público por disposición del fiscal Ysrael Villalba. Mientras, los responsables del hecho serán objetos de investigación.
ESCUCHE RADIO EL MENSÚ ONLINE
Sé el primero en comentar