El fiscal Miguel Ángel Alvarenga obtuvo una condena de 15 años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de un niño. Un tío del menor y otro familiar, que también abusaron de él, están imputados y declarados en rebeldía, considerando que permanecen prófugos. El condenado está identificado como Rodmy Ovelar Benítez.
El juicio oral y público tuvo lugar este lunes 31 de julio en el Poder Judicial de Ciudad del Este, oportunidad en que el representante del Ministerio Público produjo suficientes pruebas para demostrar la responsabilidad del acusado y lograr su sentencia, aplicada por el Tribunal de presidido por la juez Lourdes Morínigo e integrado por sus pares Evangelina Villalba y Óscar Grabriel Genez.
Según los antecedentes, la agresión sexual se produjo en una vivienda de una zona rural de la localidad de Juan E. O’Leary (oeste de Alto Paraná). En aquel tiempo, la víctima, que tenía 11 años, vivía con un tío, quien era pareja del hoy sentenciado. Éste aprovechaba las horas en que quedaba solo con el pequeño para someterlo sexualmente y luego le advertía que no cuente a nadie. La primera vez, el menor confesó a su tío lo sucedido, pero el mismo no le creyó. Luego, se repitieron varias veces las agresiones.
A raíz de esta situación, el afectado escribió una carta, de puño y letra, a un vecino, con quien pretendía quedarse en adopción. Esto teniendo en cuenta que lo trataba bien y que con su tío incluso llegaba a pasar hambre, según quedó probado durante el debate. El muchachito también sufrió abuso de parte del tío en cuestión y otro pariente, quienes igualmente serán juzgados una vez que sean capturados. La denuncia sobre el caso fue radicada el 15 de abril de 2019 por el vecino del lugar, hasta que la Fiscalía inició la investigación que derivó en la condena de Rodmy Ovelar Benítez.
Sé el primero en comentar