La fiscal Vivian Coronel obtuvo una condena de 17 años de prisión para un hombre que abusaba de manera sistemática de sus tres hijas menores, de 9, 11 y 13 años respectivamente. El juicio oral concluyó este jueves 9 de noviembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
De acuerdo con los antecedentes, los abusos se produjeron entre el 2 de febrero de 2021 al 26 de abril de 2022, en un inmueble ubicado en el asentamiento San Miguel del kilómetro 7, barrio Don Bosco, de Ciudad del Este. Las agresiones consistieron en manoseo, según se demostró durante el debate. Aunque con la niña de 13 años, incluso, intentó llegar al coito.
Luego, una de las menores había confesado los abusos sufridos a su madre. La misma indagó a las otras niñas, quienes confirmaron igualmente haber sido víctimas de las agresiones e inmediatamente radicó la denuncia en Mesa de Entrada del Ministerio Público.
A continuación, la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, a cargo de la fiscal Vivian Coronel, inició la investigación y tras recopilar los elementos incriminatorios dispuso la imputación del agresor, hasta que finalmente propició su condena a 17 años de cárcel.
El Tribunal que dictó la sentencia estuvo presidido por la juez Flavia Lorena Recalde y conformado por los magistrados Milciades Ovelar y Emilia Santos Ávalos. El nombre del condenado y otros detalles del hecho se mantienen en reserva para proteger la identidad de las menores, así como establece el Art. 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.
ESCUCHA RADIO EL MENSÚ ONLINE – 24 HORAS
Sé el primero en comentar