El expresidente de los Estados Unidos deberá pagar 454 millones de dólares de multa por inflar el valor de sus bienes. La justicia lo condenó a abonar dicho monto, aunque sus abogados dijeron que los números son exorbitantes y que Donald Trump no tiene ese dinero.
Leticia James, Fiscal del estado de Nueva York, proceso a Trump y a la Organización Trump por mentir durante una década sobre los valores de sus activos y su patrimonio para obtener mejores condiciones en préstamos bancarios y seguros.
Los activos incluyeron valores de propiedad de Trump en Florida y su departamento de Manhattan y varios edificios y campos de golf.
James dijo que exmandatario infló 2,23 billones de dólares en sus demostraciones financieras.
Además de Trump, sus hijos Don Jr. y Eric deberán pagar 4 millones de dólares cada uno, también sentencia mediante.
Alina Habba, abogada de Trump, aseguró que apelará la decisión porque es injusta y que hay motivaciones política detrás de las sentencias judiciales.
En tanto, este marzo, el expresidente estará en juicio por el caso de Stormy Daniels, actriz de pornográfica, a quien, supuestamente pagó para mantener en secreto un presunto romance. Las declaraciones Daniels provocaron un escándalo mundial.
SINTONICE RADIO EL MENSÚ – 24 HORAS
Sé el primero en comentar