El fiscal Elvio Aguilera Vázquez imputó a Liz Carolina Morán Paiva (25) por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y tentativa de suministro de drogas en un establecimiento penitenciario. La descubrieron y quedó presa.
La joven intentó ingresar porciones de marihuana a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, escondida en panes que llevaba como parte de una encomienda para su hermano, quien se encuentra recluido en el penal.
La aprehensión de la mujer se produjo el pasado 5 de abril, alrededor de las 12:30 horas, en el sector de revisión de la cárcel ubicada en el barrio Boquerón de la capital del Alto Paraná, cuando fue descubierta en posesión de 34 gramos de la sustancia prohibida.
El hecho tuvo lugar cuando la sindicada ingresaba para visitar a su hermano Ariel Morán Paiva, quien se encuentra privado de su libertad en la penitenciaria local. La responsable de revisión la retuvo al percatarse de que dentro de la encomienda (una bolsa de panificado), tres de los cuatro panes contenían sustancia herbácea verdosa envuelta con cinta de embalar, mientras que en el cuarto había un paquete de papel de seda.
Alertados sobre la situación, agentes antidrogas extrajeron una pequeña muestra de cada porción para realizar un análisis primario de campo, el cual arrojó resultado positivo para las tres muestras, con un peso total de 34 gramos.
Tras la comunicación a la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, el fiscal Aguilera decidió imputar a Liz Carolina Morán y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión su detención preventiva.
Sé el primero en comentar