El fiscal José Silguero, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra el Medio Ambiente, intervino en dos procedimientos en los que se realizó la destrucción o inutilización de 11.000 kilos de semillas modificadas genéticamente, incautadas previamente en allanamientos llevados a cabo en Santa Rita y San Cristóbal. Las denuncias formularon representantes de la Asociación Paraguaya de Obtentores Vegetales (PARPOV).
Ambos operativos autorizaron jueces penales de garantías, Bernardo Silva y Adalberto Soto, de Santa Rita y Naranjal, respectivamente. De la diligencia participaron además técnicos de la firma denunciante y del Ministerio Público, así como el Abg. Enrique Guerrero, en representación de PARPOV.
La manipulación genética, sin autorización, constituye un hecho punible y se encuentra previsto en el Art. 5 lit. b de la Ley 716/96 “Que sanciona delitos contra el medio ambiente”.
Asimismo, se estima que al haber quitado de circulación dichas semillas, se evita un perjuicio patrimonial a la denunciante y a los productores finales, de aproximadamente 200.000 dólares.
Incautan y destruyen semillas transgénicas
Más de LOCALESMás entradas en LOCALES »
Sé el primero en comentar