Un joven mallorquino irá 6 años a la cárcel porque robó carne de cerdo. La justicia lo condenó este martes, 7 de mayo. Alfredo Acosta Heyn fue el fiscal de la causa.
El sentenciado es Roberto Carlos González Gómez, 23 años, quien en mayo del 2020, ingresó a un establecimiento ajeno, en compañía de otros delincuentes.
El hecho se registró a las 23:30 horas, en una granja ubicada en el barrio Santa Librada, a unos 500 metros de la Ruta PY02, en el distrito de Juan León Mallorquín, propiedad de Arístides Cabral Galeano.
En aquella ocasión, irrumpieron en el lugar y, armados con cuchillos, redujeron al capataz Francisco Javier Brítez, a quien luego maniataron. A continuación, procedieron a faenar dos porcinos, uno de pelaje blanco y otro rojo, y se llevaron la carne.
Los presuntos delincuentes se apoderaron además de dos teléfonos celulares y un termo forrado pertenecientes a la víctima. Finalmente, escaparon del lugar. Al día siguiente, tras la denuncia, agentes policiales de la comisaría 10ª de la jurisdicción detuvieron a González Gómez, quien confesó en el momento que parte del animal faenado se encontraba en su casa, lo cual fue entregado por sus familiares.
Después, la Fiscalía abrió el proceso en contra del joven que derivó en su condena a 6 años de pena privativa de libertad. La declaración testimonial de la víctima fue determinante para la sanción al autor del ilícito, pena dictada por el Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Lourdes Morínigo y conformado por sus pares Óscar Gabriel Genez y Evangelina Villalba.
Sé el primero en comentar