El juzgado de faltas de la Patrulla Caminera de Ciudad del Este dilata la emisión de una resolución para ordenar el despeje de las maquinarias obsoletas que impunemente ocupan un espacio público en el Km. 24. Fuentes fidedignas aseguran que la especulación sería para recibir ofrecimientos en metálico para evitar el desalojo.
Varias maquinarias viejas usurpan el espacio hace dos años, las que fueron desalojadas del Parque Industrial Taiwán. Además, los propietarios colocan bandera de Taiwán cabeza para abajo, en una clara afrenta a la nación asiática.
Luego de una denuncia, el Juzgado de Faltas, que está a cargo de David Da Rosa, solicitó a la Dirección de Vialidad si otorgó permiso para la usurpación. Esta dependencia emitió el informe 1579, en fecha 9 de abril pasado, en el que afirma que no concedió permiso alguno.
Un mes después del informe de Vialidad, el Juzgado de Faltas del segundo turno sigue sin emitir la resolución para el desalojo. Fuentes de la Patrulla Caminera aseveran que la especulación es para esperar algún ofrecimiento de parte de los usurpadores.
Según el informe de Vialidad, los responsables de las chatarras son: Roberto Shih, Woody Wu, Carmelo Cabrera, Miguel Antonio Cabrera, Yung Cheng Shu, Pi-Shia Lee, Chon Chi, Chung Mou Shih, Miguel Antonio González e Ignacio Bogado.
Además, en la misma nota, que tiene la firma del Ing. René Peraldo, Vialidad solicitad que se proceda al despeje de la franja de dominio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. David Da Rosa no responde a las llamadas de la prensa para conocer su versión.
ANTECEDENTES
Según un expediente de la Corte Suprema de Justicia, el único dueño de las maquinarias es Robert Shih, a quien se le desalojó del Parque Industrial Taiwán, debido a una sentencia judicial. El Parque se sometió a remate y adquirió la empresa Paraguay Synthetic Company.
En la década del 90, Shih obtuvo un préstamo de unos 10 millones de dólares de un banco taiwanés y construyó los galpones en un predio de 40 hectáreas que también adquirió. Según nuestras fuentes, el asiático incumplió su compromiso financiero, por lo que se procedió al remate. En consecuencia, sus maquinarias tuvieron que ser quitadas. Desde entonces, se conserva en la vera de la Ruta Py 02, que además del mal aspecto, ocupación ilegal, es un sitio ideal para la procreación de alimañas y mosquitos transmisor del dengue.
Sé el primero en comentar