Pulsa «Intro» para saltar al contenido
La comitiva policial-judicial, con las mercaderías decomisadas. Foto: Prensa Ministerio Público.

Imputan a comerciante por contrabando

El Ministerio Público imputó a Aldren Jordan Prieto Cáceres por comercializar productos que son, supuestamente de contrabando. El sujeto es un propietario de un supermercado en Presidente Franco.
La fiscal Claudelina Corvalán ordenó el decomiso de productos y el proceso quedó a disposición de la justicia.

Según la investigación, el 8 de mayo pasado, a las 09:30 horas, una comitiva del Ministerio Público, el Departamento contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) allanó el local comercial, ubicado en el km 5 ½ del barrio San Miguel de la mencionada ciudad. El procedimiento se llevó a cabo en cumplimiento de la orden judicial emitida por el Juzgado Penal de Garantías de Franco, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde

Durante el operativo, los intervinientes descubrieron que Prieto Cáceres, propietario del supermercado, tenía en el lugar una gran cantidad de mercaderías extranjeras, destinadas a la comercialización y careciendo de la documentación necesaria que acredite su ingreso legal al país.

Entre los productos decomisados figuran azúcar, aceite, sal, galletitas, vino y bebidas gaseosas, todos de origen brasileño y argentino. Además, se decomisó carne vacuna de la marca Friboi (costilla, también conocida como costelao), de procedencia brasileña. Las autoridades presumen que todas estas mercaderías ingresaron al país de manera ilegal.

La denuncia sobre el supuesto contrabando fue presentada en Unidad Especializada por el Departamento contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía de Alto Paraná, informando sobre la comercialización, almacenamiento y tenencia de los productos que habrían ingresado al margen de la ley al territorio nacional.

La fiscal Claudelina Corvalán, tras suficientes los elementos de convicción, dispuso la imputación de Aldren Jordan Prieto Cáceres, quien quedó a cargo del Juzgado Penal de Garantías.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?