El Consejo Nacional de la Educación Superior (Cones) resolvió cerrar la carrera Ciencias Médicas de la entidad, que tiene sedes en Asunción y Ciudad del Este. La institución de nacional intervino el año pasado, tras denuncias de que María Serrana otorgó títulos falsificados a numerosos estudiantes que no cursaron algunas materias.
En el proceso de intervención se confirmó que hubo varias irregularidades, por lo que se determinó la clausura. En la sede de Ciudad del Este están unos 3.000 estudiantes, 95% es de nacionalidad brasileña. Muchos denunciaron que hay materias que no cumplen las cargas horarias estipuladas en los programas de estudios, incluso, las que exigen prácticas, las que son esenciales en la formación del futuro médico.
Según los alumnos, las irregularidades son también administrativas, puesto que hasta el personal de servicios generales no cuenta con seguro social exigido por ley. Algunos indicaron que recurrirán a la justicia para exigir resarcimiento.
La Universidad María Serrana sería propiedad de Norma Aquino y la institución facturaría un millón de dólares por mes, según estimaciones , considerando la cantidad de estudiantes con la que cuenta.
Sé el primero en comentar