Última actualización el 14 de julio de 2022
La fiscal Carolina Rosa Gadea logró una condena de 11 años de pena privativa de libertad para un hombre que abusó sexualmente de su sobrina, menor de edad. El juicio oral se llevó a cabo este martes 31 de mayo en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
Durante el debate, la representante del Ministerio Público demostró con suficientes pruebas la responsabilidad del acusado y por consiguiente el Tribunal presidido por Flavia Lorena Recalde y conformado por Milciades Ovelar y Emilia Santos aplicó la sanción.
Conforme con los antecedentes, los abusos (manoseos) ocurrieron en varias ocasiones en un inmueble ubicado de Minga Guazú, resultó víctima una niña de 8 años, quien vivía en el lugar con su madre, la tía y el marido de ésta, quien fue el agresor sexual.
La última agresión se produjo el 16 de febrero de 2019, en aquella ocasión el supuesto autor aprovechó que la menor quedó sola en la casa para cometer el ilícito. El hombre igualmente amenazaba a la niña para que no cuente el hecho.
Sin embargo, la madre de la pequeña descubrió el abuso y radicó la denuncia en el Ministerio Público, que abrió el proceso penal en su momento y ahora propició la condena de 11 años de pena carcelaria.
El nombre del condenado y demás datos referentes al caso se omiten para proteger la identidad de la víctima, así como establece el Art. 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.
Fuente: Departamento prensa del Ministerio Público de Ciudad del Este.
Sé el primero en comentar