Última actualización el 23 de septiembre de 2022
Dotado de una gran calidad técnica, militó en varios clubes paranaense, de primera división y hasta vistió la casaca de la selección paraguaya de fútbol. Dos décadas de su vida dedicó al balompié, lapso el que regaló mucha calidad para quienes lo vieron jugar.
Christian Andersen debutó muy joven en primera división. Y fue Luqueño el que tuvo el privilegio de tenerlo en sus filas, en numerosos partidos exhibió su gran destreza contra clubes renombrados como Cerro Porteño y Olimpia. Fue especialista en la ejecución de tiros libres, empero, sus pegadas eran extraordinarias, cuando se trataba de remates de media distancia.
Tenía el talento para rematar tanto con el pie izquierdo o derecho. A su calidad técnica sumó visión para la generación de jugadas, cesión de pases precisos. Fue tan virtuoso, capacidad que pulió con la experiencia y demostró esa habilidad de pocos hasta en el ocaso de su carrera.
INICIOS
“Me inicié en la categoría cadete de 1º de Mayo, a los 13 años. El técnico era Aldo Farias. A los 17 años debuté en primera división jugando por Luqueño, cuando Carlos Jara Saguier era el entrenador”, rememoró.
REGALOS DEL FÚTBOL
“Este deporte me abrió muchas puertas, el fútbol es una experiencia de vida”, significó.
AYER Y HOY
“El fútbol actual es mucho más dinámico y hay más oportunidades para los jóvenes, todo lo contrario sucedía antes”, expresó.
MOMENTO MÁS GLORIOSO
“Sin dudas fue cuando fui convocado para integrar la selección paraguaya”, sostuvo.
GOL MÁS IMPORTANTE
“”Anoté varios goles importantes, pero uno de los que me marcó como profesional fue el gol que le marqué a Chile, en mi debut, cuando ganamos 2-1”, expresó.
EXPERIENCIA EN EL EXTRANJERO
“Jugar en el extranjero significa recoger experiencia única, creo que es la meta de todo futbolista. Ir al exterior implica conocer otras culturas e idiomas, etc”, remarcó.
ANÉCDOTA
“Cuando fui convocado a la selección paraguaya sub 20, la notificación se envió dos veces al club Luqueño, y el presidente no me avisó. La tercera vez que remitieron, que era la última, porque me iban a suspender por no presentarse a los entrenamientos, el presidente me dijo que tenía una convocatoria a la selección”, manifestó.
SECRETOS PARA RENDIR
“Disciplina y el cuidado invisible”, dijo.
MENSAJE PARA LA JUVENTUD
“Que nunca desistan de sus sueños”
AGRADECIMIENTOS
“En primer lugar a Dios, a mi familia que siempre estuvo para apoyarme”.
FICHA
Nombres: Christian Fernando
Apellidos: Andersen Oviedo
Fecha de nacimiento: 03-06-1984
Lugar de nacimiento: Pdte. Stroessner
Apodo: Ka’i
Esposa: Andrea Arellano
Hijo: Hans Christian Andersen Arellano
Posición: Mediocampista
Estatura: 1.80
Trayectoria: Selección Paraguaya Sub 20, selección paraguaya mayores (4 convocatorias), Luqueño, Deportivo Capiatá, 12 de Octubre, 2 de Mayo, Cerro de Franco, 3 de Febrero,1º de Mayo y Atlético Stroeesner (Liga Paranaense)
Alianza Lima y Real Garcilaso (Perú)
Logros: Selección Paraguaya Sub 20 (tercer puesto en Sudamericano de Uruguay), Campeón Cerro de Franco, Campeón 3 de Febrero ,Campeón 1º de Mayo y campeón Atlético Stroessner
ESPACIO PUBLICITARIO
Sé el primero en comentar