Última actualización el 27 de octubre de 2022
Ariel Villalba eleva la bandera de Brasil y Paraguay al conocer el veredicto en Italia.
Ariel Villalba, atleta de Hernandarias, logró este viernes el título de campeón mundial juvenil de kick boxing en Venecia, Italia. Este hecho evidenció que las ganas de alcanzar el objetivo superó todas las vicisitudes. Para cubrir sus gastos, tuvo que salir a pedir apoyo en los semáforos, realizó con su familia polladas.
Le ganó con superioridad a un representante de República Checa por 3.0.
«Estoy muy emocionado», dijo Aldo Villalba, padre del campeón. Admitió que con su familia y amigos salieron a las calles de Hernandarias para pedir apoyo a la ciudadanía. «Pedimos apoyo a la municipalidad, inclusive, propusimos que nos prestará dinero para cubrir los gastos y que a vuelta de Ariel, él iba a entrenar a interesados en la municipalidad durante 6 meses para pagar. Sin embargo, no tuvimos respuesta», añadió.
Dijo que también solicitó apoyo en la Gobernación del Alto Paraná y que ante la fala de respuesta recurrieron a amigos, empresarios, quienes donaron dinero para la compra del pasaje, además para cubrir el costo de alojamiento y transporte en Europa. «Tuvimos que recaudar unos 50 millones de guaraníes para costear todo», explicó Aldo Villalba, quien también es atleta e instructor de artes marciales.
Ariel tiene 16 años y cuenta en su haber varias consagraciones sudamericanas y a nivel América. Ahora sube a la cumbre mundial en kick boxing, a pesar de las carencias financieras. Tuvo que ser acogido como parte del equipo de Brasil, por lo que al conocer el veredicto alzó la bandera paraguaya y brasileña.
Sé el primero en comentar