Última actualización el 19 de abril de 2023
El fiscal adjunto de Alto Paraná, abogado Jorge Sosa García, participó este martes de una reunión interinstitucional en la Dirección de Policía departamental, oportunidad en que delinearon estrategias a fin de buscar solución a la problemática que genera la delincuencia en el microcentro de Ciudad del Este.
El encuentro tuvo lugar en el salón auditorio “Crio Póstumo Erven Lovera” y del cual participaron igualmente el director general de prevención y seguridad de la Policía Nacional, comisario general Carlos Benítez; el director de Policía de Alto Paraná, comisario general Osvaldo Alejandro Ávalos; el comandante de la Base Naval del Este, Cap. Pablo Francisco Barros Pereira, y representantes de la Municipalidad local y la Gobernación.
Asimismo, participaron de la reunión directivos de gremios de comerciantes y empresarios de la región, además de la señora Rocío Maldonado, en representación de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).
ESCUCHE EL MENSÚ ONLINE – 24 HORAS CONTIGO
En la oportunidad, el fiscal Jorge Sosa se comprometió en representación del Ministerio Público a trabajar coordinadamente con las instituciones correspondientes, a fin de buscar una solución a los hechos delictivos que se registran en el centro de la ciudad. Refirió que la delincuencia siempre va un paso adelantado a las instituciones y en ese sentido resaltó que el flagelo se debe combatir con tecnología y estrategia.
Durante la mesa de trabajo, las autoridades de los diferentes estamentos también se comprometieron en aunar esfuerzo para encontrar una salida a esta problemática que afecta la imagen de la ciudad y del país.
En representación del Ministerio Público, igualmente estuvieron presentes el fiscal Edgar Torales, encargado de investigar los hechos punibles que se cometen en contra de los extranjeros que visitan la capital del décimo departamento, y la fiscal Claudelina Corvalán, en su carácter de fiscal delegada de las unidades penales del Área Penal X.
Sé el primero en comentar