Su juventud explota adecuadamente, pues a los 19 años se hace sentir a fuerza de goles en el fútbol de Lituania. Es natural de Ciudad del Este y este es el segundo año que milita en el balompié europeo. Tiene en su haber 8 tantos convertidos en 14 partidos disputados. Es un delantero explosivo, vertiginoso, encarador y de buena técnica.
«La adaptación fue muy complicada, es que hace mucho frío aquí», dijo Borja, que se inició en la escuela de fútbol de Cerro de Franco. A los 14 pasó a las inferiores de 3 de Febrero, posteriormente fichó por un club de Curitiba, Brasil. Al presentarse la oportunidad de migrar a Europa, aceptó al gran desafío.
«Vine con un contrato profesional de 2 años, como el refuerzo más joven del club», recordó. Su equipo es Babrungas.
ESCUCHA RADIO EL MENSÚ ONLINE – 24 HORAS CONTIGO
A pesar de su corta edad, incursionó bien en el fútbol lituano en la primera temporada, su club terminó en el quinto puesto de la clasificación final del campeonato de la segunda división.
Afirma que se siente a gusto en el equipo, más aún porque este año marcó goles y participó de varias asistencias. «Mi sueño es ascender a primera división con el equipo y para eso estamos trabajando fuerte».
Dijo que ya maneja el idioma, el cual le facilita su estancia. «Mi padre me guía desde el cielo y mi familia apoya mis decisiones. Todo lo que hago es por ellos y mi mayor sueño es vestir la casaca de la selección paraguaya, espero alguna vez ser convocado. No dejaré de trabajar duro para lograr ese anhelo».
El ariete guaraní goza de la plena confianza del entrenador, por el esfuerzo y dedicación cotidianos. De pronto, entre sus planes está seguir en Europa y luego apostar a mayores desafíos.
Sé el primero en comentar