El fiscal Elvio Aguilera, a cargo de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 1, inició una investigación para determinar la identidad de los responsables de un cargamento de más de 6.000 kilos de marihuana prensada. El decomiso se llevó a cabo en la reserva de Itaipú, específicamente en la zona de Puerto Indio, distrito de Mbaracayú.
El hallazgo de la droga tuvo lugar este lunes 3 de julio último, en horas de la tarde, durante un patrullaje realizado por el personal del Departamento de Operación de Seguridad de la Itaipú Binacional, en dicha área. En total, se encontraron 246 bolsas de las sustancias estupefacientes.
Una vez informado al respecto, el fiscal Aguilera ordenó la incautación de la sustancia ilícita y su posterior traslado a la base del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional. Esto considerando que el sitio es de difícil acceso por tratarse de una zona boscosa.
Al día siguiente, es decir el martes, se realizó el conteo y pesaje oficial de los paquetes de marihuana en la sede policial, totalizando 6.407 kilos. Los investigadores sospechan que los traficantes tenían la intención de transportar la carga hacia el lado brasileño.
Sé el primero en comentar