La Municipalidad de Ciudad del Este procedió a despejar los espacios de dominio público municipal ocupados irregularmente en el microcentro comercial, este jueves 24 de agosto. El procedimiento se realizó a través de la división de Fiscalización Tributaria, a fin de despejar los estacionamientos de toda el área.
La intervención municipal es a raíz de que varias personas se adueñan de los espacios colocando carritos, conos, cajas de madera y otros objetos, situación que genera muchas quejas por parte de la ciudadanía, por lo que la Municipalidad inició este proceso de recuperación con previa notificación a los ocupantes.
Para el efecto, se realizó un trabajo conjunto entre la mencionada división de la dirección de Recaudaciones, la Policía Municipal de Tránsito, las direcciones de Orden y Seguridad, Transporte Público y la división de Regímenes Especiales, para determinar si los espacios intervenidos están habilitados o no por la Municipalidad.
En el caso de falta de habilitación, los objetos fueron retirados y depositados en el predio municipal, con la realización de un informe a ser elevado al juzgado de faltas. La habilitación de estacionamientos debe ser autorizada por la Junta Municipal, si corresponde, según explicó el jefe de fiscalización, Carlos Cantero.
Desde la gestión municipal del intendente Miguel Prieto Vallejos, se insta a todos los sectores a respetar los espacios para algún efecto determinado. Durante el procedimiento se tuvo que despejar un espacio establecido para transporte alternativo, donde se colocaron sin autorización barras de hierro que fueron retirados para dejar libre el lugar establecido por ordenanza.
Fuente: Dirección de Comunicación-MCDE
ESCUCHE RADIO EL MENSÚ ONLINE – 24 HORAS CONTIGO
Sé el primero en comentar