Padres de familias del colegio Virgen Medalla Milagrosa del Km. 8,5 Acaray de Ciudad del Este aseguran que están cansados de «colaboraciones» impulsivas. Para este viernes, 13 de octubre, la Asociación de Cooperadora Escolar organiza un festival. Los participantes deben abonar en concepto de entrada 10.000 guaraníes.
La recaudación se destinará a limpiadores y docentes auxiliares, éstos trabajan ad honoren y merecen percibir un «aporte», según denunciaron los padres. Estos, también están obligados a pagar 150.000 guaraníes a inicio de año si quieren que sus hijos sean matriculados.
Además, sostienen que hasta algunos «pasantes», que son universitarios que deben hacer prácticas en los colegios, supuestamente, recibir «colaboraciones» para cubrir sus gastos. Y los padres deben abonar 10.000 guaraníes por mes para los practicantes. La directoria de la institución es Irma Pedrozo.
Aseguran que las rendiciones de cuentas de la ACE son superficiales, pues no se les entrega a los padres copias de documentales legales que avalen los gastos realizados. Los padres pidieron anonimato, porque temen que el año que viene sus hijos no sean inscriptos en la institución.
ESCUCHE RADIO EL MENSÚ ONLINE – 24 HORAS
Sé el primero en comentar