Pulsa «Intro» para saltar al contenido
Elvio Aguilera, fiscal.

A la cárcel por vender drogas

El fiscal Elvio Aguilera Vázquez logró condenar a 5 años y 6 meses de prisión a Antonio Ocampos Ocampos. La justicia lo halló culpable por el hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. El juicio oral se llevó a cabo este 7 de febrero en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo estuvo presidido por la juez Lourdes Morínigo y conformado por sus pares Evangelina Villalba y Óscar Gabriel Genez, quienes además ordenaron el comiso de los billetes incautados del poder del acusado.

Según los antecedentes, el 21 de junio de 2021, a las 15:30 horas, una comitiva de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) allanó la vivienda del ahora sentenciado, en el kilómetro 10 Acaray, fracción Villa Margarita, de Ciudad del Este y requisó 22,7 gramos de marihuana y 5 miligramos de cocaína.

Aquella vez, el propietario de la casa, al percatarse de la presencia de los antidrogas, huyó presurosamente del lugar, ganando un matorral ubicado detrás del inmueble. El mismo fue perseguido por los investigadores, pero finalmente logró escapar, y se mantuvo en rebeldía por buen tiempo.

En el lugar igualmente fueron encontrados, además de las sustancias prohibidas, dos rollos de papel aluminio, varios cortes del mismo material y billetes de distintas denominaciones, totalizando la suma de 274.000 guaraníes. El dinero es producto de la venta al menudeo de las sustancias estupefacientes.

Posteriormente, Antonio Ocampos Ocampos fue detenido por las autoridades y finalmente llevado a juicio oral, que derivó en su condena a 5 años y 6 meses de cárcel.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?