Estudiantes del colegio Area 1 de Ciudad del Este se manifestaron este lunes de mañana para exigir que la directora de la institución, Ramona Gauto, rinda cuenta de su gestión. Los alumnos realizaron sentata y piden intervención de las autoridades.
Denunciaron que Gauto no presentó ningún informe de su gestión desde que asumió el cargo. Además, señalan que hay varias necesidades de infraestructura en el colegio.
La directora, en declaraciones a la prensa, admitió que no rinde cuenta de su gestión y que si los alumnos quieren, ella no tiene problema para presentar su informe. Lo que corresponde por ley es que presente públicamente el informe de su gestión y con comprobantes legales con precios de mercado si que adquirió algunos bienes.
Otro punto que reclaman es que el Bachillerato Técnico en Electricidad podría cerrarse, debido a que carece de documentaciones legales para siga funcionando. Algunos estudiantes resolvieron trasladarse a otro colegio para evitar que pierdan el año. Realizaron curso de admisión y ahora corren el riesgo de quedarse con las manos vacías.
ORIGEN DEL PROBLEMA ACADÉMICO
La institución ofreció el año pasado el Bachillerato Técnico en Electricidad, a sabiendas que no tienen las documentaciones para habilitarla. Los padres, cuyos hijos estudiaron el cursillo de ingreso, dijeron que la directora, Ramona Gauto admitió que no estaba habilitado el curso, pero que para a inicio de este año se lograría.
Unos 50.000.000 millones de guaraníes recaudaron con el cursillo de admisión que se realizó durante un mes y medio de una universidad privada. Ingresaron 30 estudiantes y ahora salta que no podrán seguir porque no hay habilitación legal.
Gauto dijo que en mayo se debe presentar el proyecto y que el año que viene estaría habilitado el curso para realizar el primer año. Y los que están ahora en el curso e invirtieron su tiempo y dinero?
Además, cada padre debe pagar 100.000 guaraníes por cada alumno para la matriculación anual. La Asociación Cooperadora Escolar, por ley, debe rendir cuenta de su gestión a la Contraloría General de la República.
Sé el primero en comentar