La fiscal Susan Vega imputó a dos hermanos que presuntamente ejercían violencia física y psicológica contra sus padres. Ellos son Víctor Manuel Martínez y Luis Alberto Martínez, quienes se encuentran privados de libertad, a disposición del Juzgado de Garantías. Los imputados, además de agredir a sus progenitores, también se golpearon entre sí.
Según la investigación, las agresiones se produjeron en el interior de la vivienda familiar, ubicada en el asentamiento Buena Vista del distrito de Minga Guazú. Primeramente, el 21 de mayo de 2024, a las 20:00 horas, Luis Alberto inició una discusión con su madre, Miguela Aquino, de 71 años, porque ésta le reclamó por la desaparición de su cuchillo de cocina.
A raíz de esta situación, el sindicado se descontroló y aplicó una bofetada a su madre, además de golpearla en el brazo izquierdo. En ese momento, intervino el papá, Juan Pablo Martínez, de 74 años, siendo maltratado verbalmente por el presunto agresor. Al ver esto, también se involucró Víctor Manuel y se trenzó a golpes con su hermano Luis Alberto.
Al día siguiente, el 22 de mayo, a las 11:00 horas aproximadamente, se produjo otro episodio de violencia. En esa ocasión, se produjo una discusión entre Juan Pablo y su hijo Víctor Manuel, porque éste presuntamente vendió los alimentos de sus aves (maíz). Seguidamente, el joven habría maltratado verbalmente a su papá.
Posteriormente, el septuagenario habría comentado lo sucedido a un vecino, quien alertó a los agentes policiales de la zona. A continuación, los agentes del orden acudieron al lugar y procedieron a la aprehensión de los presuntos agresores, quienes quedaron a disposición de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar.
Finalmente, la fiscal Susan Vega imputó a ambos y requirió al Juzgado que convierta en prisión la detención preventiva que pesa contra los mismos.
Sé el primero en comentar