La fiscal Carolina Rosa Gadea imputó a tres presuntos delincuentes, quienes intentaron huir en un vehículo robado y la policía los detuvo. Ellos son Nelson Javier Báez González (32 años), Braian Eladio Rojas Portillo (23) y Lucio Manuel Ramírez Alcaraz (21), quienes enfrentan cargos por transgresión de la Ley de Armas, reducción y asociación criminal.
El 15 de julio pasado, los sospechosos transitaban en un Toyota Premio, color plateado, que conducía Báez González. En aquella ocasión, en el barrio San José, agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional vieron el vehículo en cuestión con una chapa presumiblemente apócrifa.
Los tres ocupantes del rodado se dirigieron hacia el Área 1 y se inició una persecución por parte de los miembros de la fuerza pública. Luego, los sindicados abandonaron el automotor en la avenida Andrés Rodríguez y huyeron a pie en distintas direcciones, lanzando sus respectivos teléfonos celulares al suelo, los cuales quedaron destruidos.
Báez González se fue hacia el Centro Regional de Educación y en su huida sacó un revólver calibre 38 mm, e intentó disparar contra los policías que lo perseguían. Al no percutir su arma, decidió lanzarla al piso, allí la policía lo detuvo.
A pocos metros del lugar, Ramírez Alcaraz también fue privado de su libertad, tenía una pistola 9 mm. Rojas Portillo, por su parte, fue detenido unas 6 cuadras más adelante, específicamente sobre la avenida Bernardino Caballero.
Durante la inspección del vehículo abandonado por los presuntos criminales, los intervinientes hallaron un chaleco antibalas, pasamontañas, quepis, un par de guantes, entre otras evidencias. Asimismo, tras verificar el número de chasis del automóvil Toyota Premio, se determinó que tiene una denuncia por robo que presentó su dueña, Ruth Jacqueline Barrios, el 19 de junio de 2024 en la comisaría 6ª de Presidente Franco.
Luego, intervino en el caso la fiscal Carolina Gadea, quien dispuso la imputación de todos los involucrados. La representación pública solicitó la prisión preventiva para Báez González y Rojas Portillo, quienes cuentan con varios antecedentes penales. Mientras tanto, solicitó la aplicación de medidas menos gravosas para Ramírez Alcaraz, quien no registra antecedentes.
Sé el primero en comentar