El Ministerio Público y la Policía Nacional allanaron anoche un inmueble del barrio Santa Inés de Presidente Franco y detuvieron al supuesto autor del homicidio doloso de un agente de la Patrulla Caminera, que se produjo el sábado 17 de noviembre, alrededor de las 22:15 horas, en Hernandarias. El operativo encabezó la fiscal Natalia Montanía.
El sospechoso es Nelson Amarilla (36), quien habría disparado 15 veces contra la caseta de la Patrulla Caminera ubicada al costado de la Ruta PY07 (antigua supercarretera), molesto por la aplicación de una multa que le habrían impuesto minutos antes en el lugar por dar positivo a la prueba de alcotest.
Tras el incidente, Amarilla habría regresado al sitio a bordo de una motocicleta y rociado a tiros el puesto de control, ocasión en que el inspector Darío Alberto Delgado Ortiz fue alcanzado por un proyectil en el pecho y otro de refilón. En ese momento, la víctima y otros compañeros realizaban papeleo en el interior del local.
Luego del ataque, la Fiscalía y agentes de Investigación de Delitos de la Policía desplegaron tareas investigativas hasta que pudieron identificar al presunto autor del homicidio doloso y lo detuvieron durante el allanamiento realizado este domingo a las 20:00 horas aproximadamente, en cumplimiento de un mandamiento judicial emitido por el juez Nelson Ojeda.
En esa ocasión, los intervinientes incautaron diversos objetos de la vivienda, entre los que se incluyen un automóvil marca Toyota, modelo Premio, color plateado, con chapa Nº DBB 128 Py, así como cartuchos sin percutir y vainillas servidas de diferentes calibres.
Además, se encontraron varios documentos de vehículos, incluye cédulas verdes, una matrícula Nº 879 HFG, estupefacientes y una motocicleta, la cual será investigada para determinar si guarda alguna relación con el homicidio doloso.
Nelson Amarilla se encuentra privado de libertad en una dependencia policial y en las próximas horas sería imputado por homicidio doloso.
Sé el primero en comentar